Memoria de calidades

Estructura

Ejecutada en hormigón armado conforme a la normativa vigente y supervisada por Organismo de Control Técnico. Los forjados serán de losa maciza de 25 cm proporcionando un gran aislamiento acústico entre viviendas.

Construcción

Fachadas

La fachada principal con vistas a la Rúa do Paseo será una fachada tradicional de piedra abujardada de granito morena de 12 cm de espesor. En la planta cuarta, se recuperará la fachada existente en el edificio, con sus elementos decorativos originales.

La fachada posterior y fachadas de planta de ático, se ejecutarán con fábrica de ladrillo revistiéndose con un SATE (Aislamiento exterior) de 8 cm de espesor. Este sistema permite eliminar puentes térmicos consiguiendo una envolvente de gran eficiencia energética.

La hoja interior de los muros de cerramiento, se realizará mediante doble placa de yeso laminado de 15 mm cada una, sobre perfilaría de acero galvanizado, con interposición de doble capa de lana de roca de 60 mm de espesor.

Los cerramientos de los muros medianeros con edificios colindantes, se ejecutarán con ladrillo hueco doble al que se le trasdosa una doble placa de yeso laminado sobre `perfilería vertical de 70 mm con interposición de lana de roca de 60 mm de espesor.

Tabiquería

Las particiones interiores se realizarán mediante los siguientes elementos:

  • Particiones interiores a base de doble placa de yeso laminado de 15 mm de espesor, a cada lado de la perfilería de acero galvanizado. El interior del tabique irá relleno en su totalidad con lana mineral de 60 mm de espesor.
  • Particiones entre viviendas y zonas comunes mediante fábrica de ½ pie de ladrillo perforado y trasdosado con doble placa de yeso laminado de 15 mm sobre perfilería de acero galvanizado con interposición de aislamiento térmico acústico de lana de roca de 60 mm de espesor.
Techos
Falso techo de yeso laminado de 15mm de espesor, suspendido y/o adosado, en toda la edificación y formación de cortinero para ocultar los estores enrollables. Sobre los falsos techos se dispondrá aislamiento acústico a ruido aéreo, formado por panel semirrígido de lana mineral, no revestido, de 60 mm de espesor.
Carpintería exterior

Carpintería exterior en fachadas de madera de castaño laminado termotratado y protegido con lasur, acabado pintado en color blanco, en ventanas y/o puertas balconeras. Triple junta de estanqueidad.

Los vidrios de la carpintería de fachada, serán de doble acristalamiento con control solar y bajo emisivos, conjunto formado por vidrio laminado exterior mediante un vidrio Planiclear de 6 mm y otro Planitherm de baja emisividad de 4 mm, cámara de aire de 14 mm con gas argón al 90%, perfil separador y vidrio interior laminar formado por dos vidrios planiclear de 4 mm.

Por el interior, para protección solar y oscurecimiento, se proyecta la instalación de estor enrollable, con tejido ignífugo perforado tipo Screen en zonas de día, con tejido opaco en zonas de dormitorios, de hilos de fibra de vidrio recubiertos de pvc, de color blanco, y accionamiento motorizado.

Barandillas
Restauración de barandillas existentes en la primera planta. En las plantas altas, se colocarán barandillas de fundición, de similares características a las originales del edificio antiguo, para mantener el carácter y tradición de las edificaciones de la rúa do Paseo.

Instalaciones

Fontanería y aparatos sanitarios

Instalación de fontanería para cuartos húmedos mediante tubería multicapa polietileno reticulado de alta densidad e interposición de barrera de aluminio (Pe-x/al/Pe-x). Todas las tuberías, tanto de agua fría como caliente, irán aisladas con coquillas de espuma elastomérica.

Aparatos sanitarios en porcelana vitrificada en blanco de la marca ROCA o similar. El inodoro irá suspendido con pulsador encastrado en el tabique.
Red de saneamiento realizado con tubería de pvc reforzada y bajantes de pvc insonorizadas.

Electricidad e iluminación

Instalación eléctrica realizada bajo tubo corrugado con circuitos de acuerdo al Proyecto de Electricidad y la normativa vigente. Los mecanismos serán de primera calidad y diseño moderno marca TICINO o similar.

Las viviendas estarán dotadas de iluminación mediante focos empotrados en los falsos techos y tiras tipo Led en salón-comedor.

Telecomunicaciones y domótica

Instalación de domótica para vivienda en edificio residencial, con centralizado y/o remoto de los dispositivos eléctricos o electrotécnicos de la vivienda, con programación y el control de apertura y cierre de estores, detección de incendios e intrusos, iluminación, control de temperatura, sensores, calefacción y aire acondicionado. Sistema de tipo KNX-EIB, compatible con diversos fabricantes. Instalación centralizada con controlador mediante pantalla táctil a color y de 5,7″ mínimo, de gestión y control central del sistema, instalada en el vestíbulo de entrada de la vivienda, que permite monitorizar de forma centralizada más de 400 funciones. Esta centralita recibe la información de los sensores y la envía a actuadores e interfaces como son el teléfono móvil o PC, desde los cuales el usuario puede actuar sobre el sistema.

Todas las estancias irán dotadas de tomas de telecomunicación (tv y toma de datos), en salón-comedor se instalará fibra óptica. Se dejará preinstalación para hogar digital mediante registros terminales para su posterior instalación de detección de inundación en baños y cocina, detectores de presencia, etc.

Calefacción y refrigeración

Calefacción mediante suelo radiante a baja temperatura con circuitos independientes y control mediante termostatos en cada estancia de manera individual mediante sistema AIRZONE. La producción del agua caliente para calefacción y para uso sanitario será mediante bomba de calor conectada a pozos de geotermia.

La refrigeración será mediante difusores de rejillas lineales integradas en falso techo del salón-comedor conectadas a conductos tipo CLIMAVER. En el resto de estancias serán difusores circulares.

Ventilación

Ventilación mecánica controlada de doble flujo con entrada de aire limpio a cada estancia y extracción de aire viciado de cuartos húmedos. Sistema dotado de recuperador de calor de tipo cruzado marca SOLER PALAU.

Una de las principales ventajas de estos sistemas radica en la instalación de un recuperador de energía instalado en techo del lavadero-tendedero de cada vivienda, que aprovecha parte de la energía contenida en el aire de extracción cediéndosela al aire de admisión. Este sistema funciona tanto en invierno, precalentando el aire de entrada como en verano refrescando el aire exterior complementando el sistema de climatización.

Acabados

Carpintería interior

Puerta interior de entrada a la vivienda, blindada de dos chapas de acero galvanizado, tablero de DM hidrófugo y entrecalles horizontales de 2mm, lacadas, tapajuntas del mismo material en ambas caras, con herrajes de diseño de acero inoxidable.

Puertas interiores de paso, suelo-techo, con hoja lisa de tablero de DM hidrófugo y entrecalles horizontales de 2mm, lacadas en color blanco, con tapajuntas por ambas caras del mismo material, herrajes y manilla de acero inoxidable, con condena en cuartos de baño y dormitorios.

Armarios

Armarios empotrados con hojas abatibles y maletero superior de 60 cm, forrados y divididos interiormente con cajoneras y baldas, realizados con madera DM lacados en color blanco.

Pavimentos

Tarima encolada formada por tablas machihembradas de madera maciza de roble de primera calidad. Rodapié de 12 cm de altura de madera DM hidrófugo lacado en color blanco.

En cuartos húmedos (cocina, baños y lavadero), se colocará un pavimento con piezas de gres porcelánico de primera calidad marca PORCELANOSA/ MARAZZI/VENIS.

Alicatados
En cuartos húmedos (cocina, baños y lavadero), revestimiento de paredes verticales con piezas de gres porcelánico rectificado de primera calidad marca PORCELANOSA /MARAZZI/VENIS.

Portal, ascensor y zonas comunes

Portal
El portal irá revestido con solado de gres porcelánico de gran formato y primera calidad marca PORCELANOSA/ MARAZZI, en los paramentos verticales se combinará un panelado de madera y un alicatado con gres porcelánico. La iluminación, con detección de presencia, será indirecta mediante tiras de iluminación Led ocultas en tabicas del falso techo. El portal irá dotado de buzones de acero inoxidable de diseño, espejo y felpudo encastrado en el suelo.
Ascensor
El ascensor será de la casa comercial OTIS modelo GEN2, se trata de un ascensor de última generación, con máxima calificación energética y consumo mínimo. La cabina tiene una capacidad para 8 personas y dispondrá de acabados de primera calidad.