Climatización

Energía renovable. Edificio sostenible.

La energía geotérmica es una energía limpia y renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra para la obtención de calefacción, refrigeración y agua caliente, de forma ecológica

La climatización geotérmica es el sistema de climatización autónomo más eficiente del mercado y calificado por la Unión Europea como Energía Renovable.

Entre sus principales ventajas destaca el enorme ahorro energético debido a su bajo consumo, el mínimo coste de mantenimiento, la reducción de las emisiones de CO2 en torno al 50%, el funcionamiento continúo las 24 horas del día así como la mejor estética y funcionalidad de las viviendas al ser un sistema no visible.

Suelo Radiante

Las viviendas del edificio Paseo 14 dispondrán de un sistema de distribución de calor por suelo radiante modelo REHAU, con los mejores estándares de calidad y eficiencia energéticas.

Completamente silencioso, no reseca el ambiente, más ecológico debido al menos coste energético, más confortable al distribuir el calor de manera uniforme por toda la casa y más estético y funcional pues permite un mayor aprovechamiento del espacio.

Refrigeración

Sistema independiente de enfriamiento por difusores de rejillas lineales integradas en el falso techo del SALON/COMEDOR y por difusores circulares en el resto de estancias de la vivienda. Control de temperatura centralizado y en cada estancia a través del sistema AIRZONE BLUEFACE.

Renovación aire interior

Sistema independiente de renovación de aire interior con recuperación de energía. Ventilación mecánica dotada de recuperación de calor de tipo cruzada marca SOLER PALAU/SIBER. Permite reducir hasta el 40% del gasto energético de la vivienda.